Cuando se habla de Auditoría IT o Auditoría Informática, se entiende como la actividad de control que comprende la evaluación de las Tecnologías de Información (TI) y las de Seguridad de la Información (SI) dentro de una empresa.
Esta evaluación parte de la revisión de las buenas prácticas y normas nacionales e internacionales utilizadas para revisar y calificar el diseño, desempeño y cumplimiento de los controles implementados en el ambiente TI.
Es una evaluación objetiva e independiente respecto a los procesos, servicios, aplicaciones, infraestructura e información, identificando los principales riesgos de negocio relacionados con TI, como resultado de posibles debilidades de control.
Contar con una Auditoría de TI, puede beneficiar a su empresa en:
Comprobar que los servicios TI se encuentran al nivel que su organización requiere para habilitar, potenciar y soportar de manera efectiva y eficiente sus funciones sustantivas
Determinar si el ambiente de control en TI, cumple con las regulaciones y requerimientos normativos.
Realizar recomendaciones necesarias para mitigar posibles riesgos que pongan en peligro a los activos de información y la continuidad del negocio.